Roban en Puebla tractocamiones con mercancía de Sears, Henkel y Colgate; recuperan 6 en Querétaro

961

De acuerdo con los reportes policíacos, la madrugada del domingo, un grupo de sujetos con armas largas ingresó en un camión de carga a la empresa Súper Track, ubicada en el corredor industrial, entre boulevar Morelos y Aeropuerto en Huejotzingo, municipio conurbado con Puebla.

Los vigilantes de la empresa denunciaron que los sujetos armados los despojaron de sus pistolas de cargo, los golpearon y los amarraron, además de que los vendaron de los ojos por lo que no pudieron ver cómo se llevaron los vehículos de carga. Se presume que fueron entre 40 y 50 los delincuentes que participaron en este atraco.

Según otros reportes, fueron más las unidades robadas, se habla de que fueron seis tractocamiones y 10 tráileres sustraídos los cuales estaban cargados con mercancías Sears, Henkel y Colgate.

También, se manejó que dos empleados de Súper Track, Andrés C., supervisor de Monitoreo Satelital, y Omar G., coordinador de tráfico de la empresa, estaban desaparecidos por lo que se presume que fueron plagiados por los delincuentes.

El lunes 10 de febrero, la Policía Estatal de Querétaro reportó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SPMSJR), detuvieron a cuatro sujetos y aseguraron seis de los tractocamiones que fueron robados en Puebla.

Señalaron que en base al rastreo satelital se procedió a revisar una pensión de vehículos en donde fueron encontrados los tractocamiones con sus respectivas cajas secas.

Tres de los sujetos detenidos son originarios de Jalisco y el cuarto con domicilio en Querétaro. Los detenidos, una escopeta calibre 16 asegurada y los vehículos recuperados fueron turnados ante la autoridad federal.

Publicidad