RUTA tendrá vagones exclusivos para mujeres y niños a partir del 11 de junio

1069

A partir del 11 de junio, las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) contarán con espacios exclusivos para mujeres, niñas y niños, que circularán de 7:00 a 8:00 y de 19:00 a 20:00 horas confirmó la diputada, Mónica Lara Chávez, quien aprovechó para mencionar que el banderazo será a las 11 de la mañana en Cuautlancingo.

“Nos informan que el día de mañana ya se va a inaugurar este transporte y nos da mucho gusto que después de este exhorto, se lleve a cabo esta decisión afirmativa, porque las beneficiadas son las usuarias que todos los días se vena acosadas y hostigadas”, dijo.

El 24 de abril, Lara Chávez, presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades estatales destinar un vagón exclusivo para mujeres, menores de 12 años y personas con discapacidad en la RUTA y el Tren Turístico.

Durante la sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado, la representante popular explicó que la petición se haría a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, así como a Carreteras de Cuota.

Recordó que en la Ciudad de México ya se llevan a cabo este tipo de acciones desde hace varios años con la finalidad de proteger a este sector de la población, por lo tanto, en Puebla también se debería de poner en práctica.

Publicidad