Salgado Macedonio se queda sin candidatura

800

El Consejo General del INE determinó que Morena omitió registrar el informe de gastos de precampaña del aspirante a Guerrero.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche de este jueves cancelar la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero.

Con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del Instituto determinó que la irregularidad de Morena y su candidato de no presentar en tiempo y forma el informe sobre gastos de precampaña, tiene como consecuencia el retirar el registro de la candidatura al guerrerense.

Los consejeros que votaron a favor en lo particular fueron Norma Irene De la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, Beatriz Claudia Zavala Pérez y el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

Mientras que en contra fueron los consejeros Uuc-kib Espadas Ancona, Adriana M. Favela Herrera, Martín Faz Mora y José Roberto Ruiz Saldaña.

Durante sesión extraordinaria, el Consejo del INE determinó que Morena omitió registrar el informe de gastos de precampaña del aspirante a la entidad mencionada.

“Se sanciona a los ciudadanos Yair García Delgado, José Fernando Lacunza, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval, Luis Walton y Adela Román Ocampo con la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos y candidatas, o en su caso la cancelación del registro, en el marco del proceso electoral local ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero.”

Publicidad