San Francisco prohibe a la policía usar tecnologías de reconocimiento facial

909

San Francisco, California, se ha convertido en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir el uso de esta tecnología a la policía y otros departamentos gubernamentales. Legisladores votaron ocho a uno a favor de la ‘Ordenanza de detención de vigilancia secreta’.

Que también refuerza las medidas de supervisión existentes y obliga a que las agencias de la ciudad revelen los inventarios actuales de la tecnología de vigilancia de los que disponen.

El supervisor Aaron Peskin de San Francisco dijo que “todos apoyamos el buen trabajo policial, pero ninguno quiere vivir en un estado policial“.

Los críticos aseguraron que la policía requiere de todas las herramientas posibles para ayudar a su labor por lo que este tipo de tecnologías es indispensable para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Esta ley se aplicará de una forma más amplia incluida la lectura automática de matrículas y herramientas de detección de disparos. También extiende una ley de 2018 que exige que el sistema de transporte público de San Francisco describa cómo vigila a los pasajeros.

Publicidad