Sanitizar, buen escudo para reducir contagios: Bomberos Ixtapaluca

788

El Ayuntamiento de Ixtapaluca no baja la guardia e intensifica la desinfección, además de la entrega de cubre boca, gel anti bacterial, y mantenimiento a lavabos móviles.

En domicilios, espacios públicos, unidades de transporte público, mercados y tianguis, los bomberos de Ixtapaluca realizan una labor permanente de sanitización como una medida de preventiva para reducir considerablemente el número de contagios por COVID-19.

La coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que la desinfección junto con la realización adecuada de las medidas de limpieza de superficies, piso y utensilios con solución de  agua y cloro, se convierten en una barrera de protección ante el virus SARS-CoV-2 que provoca el coronavirus.

Del 8 al 15 de abril fueron sanitizados tres mil 520 espacios públicos, 341 unidades de transporte público, 723 domicilios particulares; al mismo tiempo se completaron 56 mil 780 acciones para personas en cuanto a la dotación de gel anti bacterial, entrega de cubre boca y la sanitización individual.

De acuerdo con la corporación, durante las acciones se invita a la población a no bajar la guardia y se les recuerda la importancia del uso de cubre boca  y el correcto lavado de manos, para ello se les indica que en puntos estratégicos han sido colocados 80 lava manos públicos, a los cuales se les da mantenimiento para que se encuentren en buen estado.

Protección Civil detalló que para las sanitizaciones se utiliza una solución llamada bonux, el cual es uno de los germicidas más potentes de acción inmediata y residual, con la particularidad de no ser irritante ni tóxico para los animales ni el ser humano, por lo que se cataloga como uno de los más seguros en la actualidad.

Por su contenido de agentes limpiadores y desengrasantes biodebradables, es el producto más potente y seguro destinado a la limpieza y desinfección de locales  y equipo. Es altamente seguro, ya que no se absorbe por el tracto digestivo, ni mucosas, no es irritante a la piel ni es corrosivo.

Quienes requieran el servicio de sanitización deben llamar a los números de la Red de Atención Integral (RAI-COVID): 5559744848 y 5559743621. Estos servicios son gratuitos. Cabe destacar que la suma de esfuerzos ayudará a disminuir el número de contagios, ya que hasta el momento en la estadística COVID de Ixtapaluca se contabilizan siete mil 426 casos positivos y 791 defunciones.

Publicidad