SAT pierde juicio y condona deuda a Elba Esther Gordillo

701

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le reclamaba a la ex lidera del SNTE un crédito fiscal de nueve millones de pesos por concepto de ISR, además de actualizaciones, recargos y multas por el ejercicio fiscal de 2012.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló un crédito fiscal de 9.4 millones de pesos, fincado en 2016 contra Elba Esther Gordillo Morales, tras detectar fallas técnicas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho crédito fue fincado por el SAT, luego de ser detectado pagos realizados por la maestra por 13.9 millones de pesos con tarjetas de crédito durante 2012, muchos de ellos en tiendas de lujo en Estados Unidos, pero en su declaración anual comentó haber tenido ingresos acumulables de cero pesos, además de un ingreso neto por salario de 350 mil pesos.

La sentencia permita al órgano tributario reiniciar, si lo desea, el procedimiento fiscalizador sobre Gordillo, quien estuvo presa por acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal, de las que eventualmente fue absuelta.

Publicidad