SCT hace público el audio entre helicóptero donde viajaba Martha Erika Alonso y Torre de Control

1032

El Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hizo pública la última comunicación entre el helicóptero en el que viajaba Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle con la Torre de Control del Aeropuerto de Puebla.

En conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, informó que hubo 11 comunicaciones entre el piloto y la torre de control, existiendo un lapso en el que no ocurrió nada.

“Dije que había habido nueve comunicaciones; no fueron nueve sino 11 comunicaciones con la torre de control. Hay un lapso entre estas comunicaciones fallidas que es del orden de 15 minutos; hay 15 minutos donde no pasa nada”, explicó el secretario.

Resaltó que las investigaciones seguirán, actuando con transparencia y dando más detalles cuando sea necesario.

“Cuando esté el dictamen de los expertos habrá total transparencia y lo que se pueda ir informando en el camino también se irá abriendo; tenemos la clara instrucción y convicción de transparentar todo”, afirmó.

Esta es la transcripción del audio publicado por la SCT:

Torre: buen día del extra alfa bravo oscar noviembre saliendo del triángulo por lee radio capital en la ciudad de mexico (sIC)”.

Bravo oscar november treinta veintisiete llamar a dos millas antes para cruzar la estacion (sIC)”.

“Torre (sIC)”.

Bravo oscar me copio (sIC)”.

“Perdónenos es que reencendimos el radio eh no, no te copie ahora nos encontramos eh a seis punto seis millas del aeropuerto eh y vamos por radio capital (sIC)”.

Bravo oscar november con treinta veitisiete qnh sin trafico llame cruzando la estacion (sIC)”.

“treinta veintisiete sin trafico te llamamos cruzando la estacion el bravo oscar noviembre (sIC)”.

Bravo oscar novembre ya paso la estacion (sIC)”.

Publicidad