Se confirma el fraude de Martha Erika en Puebla, se perfila la anulación

1320

José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propuso declarar la nulidad de la elección a gobernador en el estado de Puebla y con ello revocar la constancia de mayoría como ganadora a Martha Erika Alonso.

Por medio de sus redes sociales, el magistrado presentó el documento de su proyecto para que fuera del conocimiento de la opinión púbica en donde se contempla la anulación por la falta de certeza de la elección. Además, propone un procedimiento de remoción de los consejeros del Instituto Electoral de Puebla y se dé vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos electorales (Fepade).

Al respecto, explica que los consejeros del Organismo Público Local (OPL) actuaron con negligencia en el resguardo de la paquetería electoral y que su custodia estuvo plagada de irregularidades.

El proyecto tendrá que ser discutido por los siete integrantes de la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en caso de ser aprobado, se ordenará al INE organizar una nueva elección en 60 días. Se contempla que los mismos candidatos que participaron en la pasada elección puedan contender en este proceso.

Ante esto, la nueva elección ocurriría en febrero y al terminar su gestión Tony Gali el 14 de diciembre, se tendría que recurrir a un gobernador interino.

Publicidad