SE POSPONE OFICIALMENTE TOKIO 2020 POR CORONAVIRUS

980

Los Juegos Olímpicos de Tokio se pospondrán hasta 2021. Así lo anunció el primer ministro de Japón para los juegos, Seiko Hashimoto, luego de sostener una llamada telefónica con el primer ministro Shinzo Abe.

Por su parte, la agencia de noticias AP hace referencia a esta información citando a la televisora de Japón, NHK. En un primer mensaje se indicó que el primer ministro Abe propondría al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a celebrarse en su país. Minutos más tarde, el funcionario aseguró que el presidente del COI coincidío al “100%” con su propuesta de aplazar la justa deportiva para 2021.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estaban programados para inaugurarse el próximo 24 de julio, sin embargo, dadas las condiciones mundiales, los organizadores del evento estuvieron de acuerdo con el aplazamiento, según dijo a medios el primer ministro Shinzo Abe.

“Propuse posponer un año y el presidente (del COI) Thomas Bach respondió que lo aceptaba”, cita la BBC al primer ministro de Japón.

Con este triste pero necesario anuncio, quedan automáticamente pospuestos los Juegos Paralímpicos, los cuales tradicionalmente se celebran días después de los Juegos Olímpicos. De acuerdo con Shinzu Abe, la medida hará posible que todos los atletas “participen en las mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores”.

Publicidad