Se prohiben las corridas de toros en la capital del estado de Puebla

774

 

En la Comisión de Participación Ciudadana prohibieron las corridas de toros, el punto pasará a la Comisión de Servicios Públicos.

La discusión entre la regidora María Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del cabildo y regidores que votaron en contra de la prohibición de las corridas de toros, este lunes se aprobó con voto de calidad el dictamen para que el próximo 20 de enero en sesión de cabildo se apruebe.

La discusión más fuerte se dio entre María Isabel Cortés Santiago y Enrique Guevara Montiel Guevara, ambos se ‘lanzaron’ descalificaciones por falta de un estudio en donde los capitalinos fueron consultados sobre la cancelación de este tipo de espectáculos taurinos.

  • Las descalificaciones comenzaron cuando los regidores exigieron a la presidenta de la comisión exhibir un estudio real, debido a que el de Mercadiez no fue suficiente.

Siguiendo el contexto, la regidora Luz Rosillo señaló que la democracia también de ser del 95 por ciento de confianza y con tres por ciento de error, lo que se traduce en mil 67 entrevistas y no 200.

“Esta será la medición para hablar de un estudio fiable, sin embargo el tamaño de muestra no es la única de fiabilidad, por lo que esta muestra no es confiable cuando se tiene más de un millón de ciudadanos y en tiempos de covid-19 el realizar entrevistas cara a cara es riesgoso para el entrevistado y entrevistador”.

Los artículos que se reformarán son:

493, 495 y 1845 fracción y se adiciona el numeral 1Bis de la fracción tercera del artículo 1920 y se derogan los artículos 494, 496 al 600 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN) y este será aprobado el martes 19 de enero en Comisión de Servicios para su aprobación total en cabildo el miércoles 20 de enero.

 

 

Publicidad