Se registran cinco aspirantes a candidatos independientes para gobernador de Puebla

1531

La Junta Local del Instituto Nacional Electoralrecibió cinco cartas de intención de ciudadanos que buscan ser candidatos independientes en la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla, que se realizará en junio próximo.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado los aspirantes son: Israel de Jesús Ramos González, Juan Alejandro Amoroz Herrera, Eric Martínez Salazar, Raymundo López Ortiz y Miguel Ángel Ocampo Hernández.

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez,subrayó en entrevista que no se registró ningún independiente para las elecciones extraordinarias de las alcaldías de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma.

Recordó que los aspirantes para obtener la candidatura por la vía independiente deberán recolectar 66 mil 766 firmas de apoyo ciudadano, a través de una aplicación móvil. Finalmente, será el sábado 16 de febrero cuando el INE valide los registros y entregue la constancia de candidatos independientes.

Publicidad