Se suman 4 candidatos a la alcaldía de Puebla al debate propuesto por Claudia Rivera

1003

Al menos cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, de diferentes alianzas y partidos, le dijeron si a participar a un debate entre los contendientes a dicho cargo. 

Los que al momento expresaron su voto a favor son Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Hacemos Historia; Eduardo Rivera Pérez, Va Por Puebla; Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México, y Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Al subrayar que es importante dicho encuentro, Rivera Vivanco, se pronunció porque la autoridad electoral realice un debate entre los aspirantes a dicho cargo, sin embargo, alertó que los ciudadanos están hartos de los ataques, del golpeteo, “a mí me interesan las personas que dicen qué proponen, para qué son útiles”.

En ese sentido, dijo que algún encuentro de este tipo que se realice debe ser enfocado a propuestas y datos duros, y no en descalificaciones, por lo que se tendría que priorizar en compartir ideas, contrastar mentiras y ataques.

“Los debates son una oportunidad para demostrar con datos duros, no solo con dichos o periodicazos que sí se venden, lucran y juegan con la dignidad de las personas”, añadió.

La abanderada de Morena informó que, incluso, ya solicitó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) que se realice un debate. 

Mientras que el contendiente por la alianza Va Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que está dispuesto a participar en un debate, siempre y cuando lo organice el Instituto Electoral del Estado.

Durante una visita a la junta auxiliar de La Resurrección, defendió que él es un demócrata y está dispuesto a que se debatan ideas y propuestas.

En ese sentido, informó que ya planteó a los representantes de los partidos que lo respaldan (PAN-PRI-PAN) que se discuta en el interior del órgano electoral para organizar un encuentro entre los diferentes partidos y aspirantes a la alcaldía. 

También puedes leer: Pide Claudia Rivera debate entre candidatos, “con datos duros no con dichos”

“Estamos abiertos de esta disposición y que sea el órgano electoral, quien es el árbitro, que pueda organizar este encuentro, un encuentro en donde puedan los ciudadanos contrastar las propuestas y soluciones”, expuso.

En cuanto a que otros organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también quieran organizar un debate, Eduardo Rivera subrayó que se tendrá que analizar porque el tiempo de la campaña es muy corta “y creo que hay que seguir recorriendo todo el municipio, todas las colonias, juntas auxiliares”.

A su vez, el abanderado por ese puesto de elección popular, por parte del Partido Encuentro Solidario (PES), Alfredo Victoria Moreno, se pronunció por organizar “un gran debate” entre las y los participantes de esta elección.

Indicó que para fortalecer la democracia es fundamental el exponer, comparar, contrastar ideas, propuestas y sobre todo la visión de largo plazo, para que la gente decida entre quienes ya tuvieron su oportunidad y le han fallado a Puebla o quienes prefieren un candidato ciudadano dispuesto a sanar a Puebla.

“Yo sí le entro, por Puebla hasta la Victoria”, resaltó.

En tanto, el candidato de Fuerza por México a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Santamaría, se sumó a la realización de un debate y a participar.

Mediante sus redes sociales, el también empresario indicó que “le toma la palabra” a Rivera Vivanco, pues está dispuesto a debatir con los aspirantes a la alcaldía de Puebla.

“Considero muy importante realizar un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal, para mostrarles las propuestas de los verdaderos ciudadanos y poder exhibir a los pésimos gobiernos del PAN, PRI y Morena. Que los Poblanos decidan”, escribió.

Con información de El Popular

Publicidad