Se termina el pacto de Caballeros en el Fútbol mexicano

1110

La Asociación de Futbolistas Profesionales elaboró un documento con seis puntos medulares entre los que se encuentran la prohibición de los dobles contratos, la obligación de entregar copia del convenio laboral, la penalización en caso de retraso de pagos en las controversias y reglas claras para el pago del porcentaje que le tocará a cada jugador por su transferencia.

Con el fin de erradicar los dobles contratos y el llamado “pacto de caballeros”, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), anunció que enviaron a la FIFA una propuesta.

Este nuevo reglamento cuenta con siete puntos, los cuales fueron expresados por los miembros de la AMFPro, liderados por Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación.

“El Draft desaparece y se abre el plazo de contrataciones hasta una semana antes de iniciar el torneo y el 31 de agosto para los extranjeros”, explicó

Detallando cada uno de los puntos, el primero de ellos menciona que los jugadores sin contrato tendrán garantizada su libertad de contratación, así como de aquellos que cuenten con contrato solo con vigencia de seis meses para tener libertad de negociarse con otro club.

No se podrán tener los dobles contratos explica el segundo y el tercero detalla que el tiempo de registros y contrataciones será ampliado hasta una semana antes de que empiece el torneo en el caso de los elementos dentro del futbol mexicano, los extranjeros se seguirán rigiendo por las fechas de la FIFA.

Los equipos ya están obligados a entregarcopia de su contrato a los futbolistas, así como la firma de un anexo al contrato con el porcentaje de transferencias que le corresponde al jugador, indican los puntos cuatro y cinco. El siguiente de ellos indica que habrá una penalidad a los equipos por atraso de pagos, después de resolverse cualquier controversia.

Para el último punto, se explica que en caso de una falta al nuevo reglamento de transferencias se dará una sanción de acuerdo a lo estipulado por la FIFA, organismo al que ya se envió una copia del documento para posibles observaciones.

La FIFA ya tiene en sus oficinas el nuevo reglamento de Transferencias del futbol mexicano y en breve regresará el documento para hacerlo público.

Publicidad