Sectur destaca cifras de turismo en Puebla durante semana santa

1799

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal destacó las cifras en el sector conseguidas durante el periodo vacacional de semana santa, en especial las registradas en Puebla.

Por medio de un comunicado y en redes sociales, Torruco Marqués resaltó los números registrados en Puebla, señalando que en estas vacaciones tuvo un 90 por ciento de ocupación hotelera.

Durante su balance, destacó que los principales destinos de sol y playa en el país registraron ocupaciones superiores a lo esperado, como el caso de Acapulco con 93.6 por ciento de ocupación hotelera y Nuevo Vallarta con 94.5 por ciento.

En otros casos de playas se encuentran Puerto Vallarta con 91.4 por ciento de ocupación, Playacar con 88 por ciento, Cabo San Lucas con 87.5 por ciento, Rivera Maya con 87.6 por ciento, Cancún con 86.3 por ciento, así como Loreto, La Paz y Los Cabos, destinos de Baja California Sur que estuvieron por encima del 90 por ciento.

Casos como el de Chihuahua registró un récord histórico de turismo con una ocupación hotelera entre el 90 por ciento y el 100 por ciento, destacando sitios como el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre.

Otros destinos que se nombraron fueron Colima con una ocupación del 93 por ciento en zonas como la playa de Manzanillo y Cuernavaca, Morelos, con una ocupación de 85 por ciento y una afluencia de 500 mil personas, entre otros destinos.

Publicidad