Seguridad de Puebla toma control de policía en Tehuacán

1227

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla asumió el control de la seguridad del municipio de Tehuacán, como ocurrió hace unos meses con los municipios de San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

Esta acción se dio por medio de un operativo coordinado por Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla, en el que también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

350 elementos de la policía estatal llegaron a la sede de la presidencia municipal cercanas las 08:00 horas para resguardar el lugar y trasladar a los uniformados municipales y de vialidad a la ciudad de Puebla en donde se someterán a pruebas de control de confianza.

Se hizo revisión de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) de los elementos y del control de armas con el fin de asegurar la correcta ejecución de funciones de la corporación y verifican si no se tiene relación con hechos delictivos.

“Son decisiones firmes que tienes que tomar, desde el primer día de gobierno, desde la toma de protesta dije que se gobernaría con mano firme, con mano justa”, explicó el gobernador Tony Gali sobre el operativo.

Publicidad