Senador del PRI quiere prohibir la zoofilia en todo México

1335

El senador Eruviel Ávila presentó una iniciativa legislativa para homologar el castigo para ese delito en todo México.

El proyecto del priista plantea que la persona que cometa zoofilia, es decir, el acto de “realizar actos eróticos sexuales a un animal o introducirle por vía vaginal o rectal el miembro viril, cualquier parte del  cuerpo, objeto o instrumento”, recibirá una pena de tres a seis años de prisión, así como una multa de 150 a 200 unidades de medida, que este 2019 equivale cada unidad a 84.49 pesos, esto significa de 12 mil 673 a 16 mil 898 pesos.

Además, esta iniciativa de Eruviel Ávila propone homologar las sanciones por abandono animal, con una pena de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 unidades de medida.

Para el caso de maltrato animal, el cual es definido en la iniciativa como causar “lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, con el propósito o no, de causarle la muerte”, la sanción propuesta es de dos a cinco años de prisión y una multa de 150 a 200 unidades de medida.

Y a quien cause la muerte “que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga”, el senador priista propone imponerle una pena de cinco a ocho años de prisión y una multa de 150 a 200 unidades de medida.

EXCEPCIONES

En el caso de actividades como las corridas de toros, peleas de gallos, que están relacionados con algunas tradiciones o fiestas populares, la iniciativa de Eruviel Ávila propone que su regulación sea competencia de las autoridades locales.

 

Publicidad