Seré institucional con Martha Erika, pero esperaré para ir a Puebla: AMLO

1049

El trato con la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, será “institucional y para que no se vaya a malinterpretar, no voy a ir en estos días” al estado, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Así lo dijo durante su rueda de prensa matutina, en donde estuvo que “vamos a ver qué pasa” ante la pregunta de si tiene alguna fecha programada para visitar la entidad.

No voy a ir en estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente. Además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me a acompañe o yo la acompañe o que yo vaya solo”, puntualizó.

Fallo del Tepjf fue antidemocrático, reitera

Además, nuevamente volvió a calificar de antidemocrática la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que rechazó la anulación de la elección a la gubernatura de Puebla.

“Condeno estas prácticas antidemocráticas, sin embargo, ya fue una decisión que tomó el Tribunal Electoral, un Tribunal que por cierto se integró en lo que yo llamó y cada vez se va a conocer, espero, más, como el viejo régimen”, señaló.

Invitará a Barbosa a su gabinete

López Obrador agregó que esos órganos se integraban en acuerdos en el Congreso y afirmó que los partidos políticos se repartían a los magistrados, seis para las dos principales fuerzas y uno más para minorías.

Ante el cuestionamiento de si invitará al excandidato Miguel Barbosa Huerta ser parte de su gabinete o ser superdelegado en Puebla, el mandatario precisó que tiene contemplado pedirle que se una a su equipo de trabajo.

“Él (Barbosa Huerta) nos puede ayudar, como muchos otros, todavía no términos de integrar todo el equipo porque queremos ir despacio, que sea gente honesta la que ingrese a ocupar los cargos”, detalló.

Con información de: Ángulo7

Publicidad