Sergio “Checo” Pérez, un podio soñado

1611

Fueron años de trabajo que se vieron consumados en el GP de Sakhir, sin necesidad de una escudería TOP, con una temporada llena de incertidumbres, la escudería que nunca lo puso como prioridad, sin saber si correrá el siguiente año, Sergio “Checo” Pérez le dio a la escudería el mejor resultado de su corta historia.

Con el resultado de ayer, Pérez suma 10 podios en toda su carrea:

  1. En el GP de Malasia en 2012, Pérez se montó en su limitado Sauber para protagonizar una persecución a Fernando Alonso. El mexicano finalizó detrás del español, pero firmó una asombrosa actuación que le auguraba un futuro prometedor en F1.
  2. En la misma temporada 2012, Checo logró en Montreal, Canadá, el segundo podio de su entonces joven carrera al finalizar tercero solo detrás de Lewis Hamilton y Romain Grosjean.
  3. El 9 de septiembre de 2012, el tapatío amarró su tercer podio al finalizar segundo en Monza, solo detrás de Hamilton y por delante de Fernando Alonso.
  4. Tras un fatídico año en McLaren, Checo logró con Force India su cuarto podio en F1 durante el GP de Bahréin de 2014, donde quedó tercero tras los Mercedes de Hamilton y Rosberg.
  5. En 2015, Checo se puso la tradicional shapka-ushanka en el podio de Sochi, donde finalizó tercero solo dos peldaños por debajo de Hamilton y Vettel.
  6. El quinto podio del piloto mexicano llegó en una compleja carrera en Mónaco durante la temporada 2016. El azteca quedó tercero detrás de Hamilton y Ricciardo
  7. El séptimo podio de Pérez Mendoza cayó en las calles de Bakú, cuando en la temporada 2016 logró otro tercer puesto en una carrera ganada por Rosberg, secundado por Vettel.
  8. En la temporada 2018, nuevamente fue en Bakú donde Pérez logró quedar en el Top 3. Lo hizo al cruzar la línea de meta detrás de Hamilton y Raikkonen.
  9. Luego de una temporada complicada, el piloto azteca consiguió la revancha en el regreso del circuito de Estambul y se colocó en el segundo sitio, solo por detrás de Lewis Hamilton en el GP de Turquía.
  10. Por primera vez en su carrera, Pérez terminó una competencia en el primer lugar. En un día para el recuerdo y después de estar en el puesto 18 , el mexicano se sobrepuso y remontó hasta completar la pista para llevarse su primera victoria en Formula 1 en el GP de Sakhir.

Nada es producto de la casualidad, todo es producto de esfuerzo y dedicación, el triunfo de Pérez es un ejemplo de ello, y en su momento de gloria, el piloto mexicano solo quería una cosa, que su hijo estuviera viendo la carrera.

“Checo” Pérez rompió en llanto dentro del auto y cuando sonó el himno nacional mexicano, un primer lugar más que merecido y que pone al “checo” Pérez en la mira de la escudería de Red Bull.

Sergio se convierte en el primer piloto en ganar una carrera luego de acabar en último lugar la primera vuelta, lo cual hace aún más grande su victoria.

Lo logrado por “checo” Pérez rompe con una sequía de 50 años son que un mexicano ganara un GP, durante este tiempo Héctor Alonso Rebaque y Esteban Gutiérrez lo intentaron pero ninguno lo pudo conseguir.

Sin duda alguna es una alegría para el deporte nacional y en un mal año nos da esperanzas y nos hace ver que con disciplina, dedicación, esfuerzo y las ganas de sobresalir se pueden lograr grandes cosas, la perseverancia, es lo que nos enseñó Pérez.

 

Publicidad