Sheriff Tiraspol: El equipo de un país que no existe

926

En el sorteo de la Champions League todos nos sorprendimos al ver a un peculiar equipo: El Sheriff Tiraspol, aquí te contamos un poco de su historia:

Viajemos a Moldavia, un país con 3,350,900 habitantes, se independizó con la disolución de la URSS en 1991. Pero dentro de Moldavia hay una pequeña región que a pesar de ser reconocida internacionalmente como parte de Moldavia, tiene su propio gobierno: Transnistria. Es un estado sin reconocimiento internacional, tiene un gobierno, parlamento, ejército, policía, moneda, constitución, bandera, etc.

Y en esta pequeña región se encuentra el Sheriff Tiraspol, que juegan en la primera división de Moldavia y son propiedad de la empresa de seguridad Sheriff Ltd. Pero de hecho el gobierno de Moldavia sospecha que la mayor fuente de ingresos de Sheriff Ltd. proviene del lavado de dinero de venta de armas de fuego.

Y con esta curiosa historia de origen, hoy el Sheriff Tirasport hará su debut en Champions League y podrá a enfrentar a clubes históricos como el Inter de Milán o el 13 veces campeón de Europa, el Real Madrid.

Publicidad