“Si gana Morena elecciones del 6 de junio, será la última vez que tu opinión cuente”: Ricardo Anaya

747

El ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, advirtió que si gana Morena en los comicios del próximo 6 de junio, podría ser la última elección en que la opinión de la ciudadanía cuente.

A través de un video, el panista criticó los posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseguró que López Obrador quiere regresar a la década de los ochenta cuando el secretario de Gobernación fungía como árbitro y era quien tomaba las decisiones en las elecciones, como cuando “se cayó” el sistema de 1988.

Recordó que ese ‘árbitro’ era Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ‘cuatazo‘ del presidente López Obrador.

“López Obrador quiere quitar al INE y tomar el control de las elecciones”, sentenció.

Enfatizó, que un voto a cualquiera de las fuerzas políticas que conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historíes (Morena, PT y PVEM), es darle todo el poder y control al presidente, quien ya adelantó que si logra la mayoría calificada en el Congreso podría enviar una iniciativa de reforma para cambiar la Constitución Política.

Publicidad