Sí habrá dinero para financiar el desarrollo del país: AMLO

1122

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno sí habrá dinero para cumplir con todos los compromisos que hizo en campaña para el desarrollo del país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, aclaró que no piensa echar mano de nuevos impuestos para cubrir los gastos. Reiteró que el dinero saldrá del plan de austeridad que será implementado.

“Sí nos va a alcanzar. Voy a cumplir todos los compromisos. Vamos a reactivar la economía del país. Van a haber empleos”, aseveró categórico el presidente electo, quien destacó que habrá ahorros importantes en gastos de operación, en cuidar las compras, contratos de obras y adquisiciones.

Asimismo, el acabar la corrupción, hacer un  con un gobierno austero, sin lujos, permitirá disponer de ahorros de alrededor de 500 mil millones de pesos para financiar el desarrollo del país. “Eso no lo estudiaron los tecnócratas”, bromeó.

“No vamos a endeudar al país. No va a aumentar el déficit. Ni habrá aumento de impuestos en términos reales… ni habrá gasolinanzos”, resaltó el presidente electo quien insistió en que tendrá dinero suficiente para los tres primeros años de su gobierno.

Detalló que el 80 por ciento del plan para garantizar la paz dependerá de los programas para impulsar las actividades productivas y que haya empleo.

En cuanto al tema de la Guardia Nacional, López Obrador afirmó que ya lo tenía planteado en un libro… es decir, no es un asunto nuevo.

Publicidad