Sin sana distancia y sin protocolos, el municipio de San Andrés Cholula inicia Vacunación COVID

1353

En el municipio de San Andrés Cholula cientos de adultos mayores realizan largas filas para ser de los primeros en vacunarse contra el COVID19, del 24 al 28 de febrero se aplicarán 10 mil 810 dosis de Pfizer en siete puntos de vacunación del municipio.

El inicio de la aplicación de la vacuna COVID en San Andrés Cholula provocó caos en el CESSA de Tlaxcalancingo, pues cerca de 2 mil personas se dieron cita con la esperanza de recibir una dosis.

La sana distancia no existió en esta jornada de vacunación, pues en la desesperación de adquirir la dosis, las personas de la tercera edad se aglomeraron en la entrada del inmueble para exigir que los dejaran ingresar al módulo de aplicación.

 

Durante la madrugada, personal que ayudaría a la aplicación de la vacuna, colocó un número en la muñeca de las personas que hacían fila para respetar el orden. Sin embargo, la situación se descontroló, pues algunos no querían esperar su turno.

Ante la falta de personal, los asistentes optaron por agruparse de 10 en 10 según los turnos que les fueron asignados para cooperar con la logística de la aplicación.

No obstante, otras personas se negaban a seguir el orden, incluso hubo riñas, pues algunos exigían que se respetará la sana distancia.

Algunos asistentes expresaron que les solicitaron un comprobante domiciliario debido a que personas de otras localidades acudieron para recibir la dosis.

Los sanandredeños acudieron desde las 19:30 horas del pasado martes para ser los primeros en recibir la dosis.

Este miércoles inició la aplicación de la vacuna a personas de la tercera edad en diferentes puntos de San Andrés Cholula.

 

Publicidad