SISG Y SMDIF PUEBLA PREMIAN EL TALENTO DE MUJERES EMPRENDEDORAS PARA FORTALECER SU NEGOCIO

335

Como parte del compromiso realizado por el Gobierno Municipal encabezado por Eduardo Rivera, de impulsar el empoderamiento y la autonomía económica de las poblanas a través de la capacitación para descubrir y potenciar sus habilidades y talentos con la finalidad de emprender o bien realizar mejoras en caso de contar con un modelo de negocio, se llevó a cabo la primera Feria de Autoempleo “Contigo Mujer”, en la que 40 egresadas de los talleres impartidos por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) y el Refugio Municipal participaron exponiendo sus productos al público en general.

En dicho evento también se realizó la Primera entrega de Premios “Contigo Mujer”, en la que cinco mujeres emprendedoras resultaron ganadoras de 20 mil pesos a fondo perdido para que puedan invertirlo para mejorar o impulsar sus emprendimientos.


Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), reconoció a cada una de las participantes no solo por decidir continuar preparándose, sino también por vencer el miedo al fracaso y creer en su talento para poner en marcha sus metas y sueños. De la misma forma compartió que gracias al Programa “Contigo Mujer Contra la Violencia” se ha logrado acompañar y capacitar a mujeres que han sido víctimas de violencia, con la finalidad de salir adelante física, emocional y jurídicamente.

Por su parte, Karina Romero Alcalá, Titular del SISG, agradeció la confianza que las poblanas han depositado en el Ayuntamiento para acompañarlas durante el proceso de preparación y las invitó a permanecer juntas para hacer equipo, pero sobre todo las alentó a seguir creyendo en ellas mismas, en sus capacidades y en su potencial.

Al evento también acudieron la Regidora Christian Lucero Guzmán, el Regidor Manuel Herrera Rojas; Carolina Morales García, Directora del SMDIF; Beatriz Camacho Ruiz, Presidenta de Comisión de Equidad en COPARMEX y Svetlana Alma Rosa Rivera, Directora de Apoyo a Organismos Colegiados CONAPRED.

Publicidad