Slim vs Musk: Elon llega a México y obtiene permiso para vender Internet

744

Elon Musk por fin obtuvo permiso en México, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para que su empresa Starlink Satellite Systems pueda vender internet en nuestro país, lo que representa una oferta más en el mercado.

Lo anterior después que Musk obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del propio IFT.

Esta compañía, que se constituyó recientemente ante Hacienda, ya tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y ya tiene un título habilitante que se conoce como autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

El pasado 2 de abril Starlink Satellite Systems Mexico, S. DE R.L. DE C.V., a través de su representante legal, presentó una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia.

  • La empresa Starlink Satellite Systems México despacha en Lago Alberto 442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Starlink ha prometido comercializar productos de Internet fijo satelital en México y para ello, el Instituto Federal de Telecomunicaciones le entregó esa autorización con cobertura nacional y una vigencia de diez años, al 2031, prorrogables por plazos iguales, si Starlink acredita los criterios que el IFT le ha establecido en su título.

  • La compañía ya ofrece planes de servicio en Estados Unidos, por un precio de 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps.

Desde hace unas semanas, las personas en México interesaras en el servicio de Internet de Starlink, ya podían hacer un preregistro, para cuando éste llegue al país. Es probable que se les dé preferencia a quienes ya se registraron.

Para hacer el registro, debes acceder a la página: www.starlink.com. Ahí te pedirá que introduzcas tu dirección. Cuando elijas la ciudad o zona en donde te encuentras, se verificará que ésta esté en el área de cobertura. De ser así, te dirigirá a un formulario en donde, entre otros datos, también se te solicitará un depósito de 99 dólares.

#5demayoDiario

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 5 de Mayo (@5demayodiario)

Publicidad