Socios y repartidores de Uber, Didi y Rappi en Puebla alistan paro; exigen seguridad

1267

Los socios, conductores y repartidores de las aplicaciones como Uber, Didi y Rappi en Puebla se unirán al paro nacional para exigir más seguridad y tarifas justas, debido que con la actual pandemia por el COVID 19 también se ha visto afectado económicamente.

A través de las redes sociales, el Comité de Plataformas Puebla invitaron a sus compañeros a uniese a dicho movimiento, el cual está contemplado este 24 de marzo a las 10:00 horas en la capital poblana.

En Puebla, el ejercicio iniciará a las 9 de la mañana frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), desde donde los conductores y repartidores se dirigirán a las oficinas de Uber en la entidad para cerrarlas, lo mismo harán con las de Didi.

 

Y es que acusaron que no hay tarifas justas, por lo que hay veces que ganan menos del 50 por ciento del total de los viajes que realizan, lo cual se ha agravado con la pandemia del Covid-19.

Asimismo, piden la homologación de plataformas y seguridad para los choferes, quienes son blanco fácil de asaltos y otros delitos.

Por ello, se prevé que el servicio en la entidad se vea interrumpido, aunque las plataformas no especificaron por cuánto tiempo será el paro.

Publicidad