‘Spotlight’ iniciativa para erradicar la violencia en contra de las mujeres llegó a México

976

En conjunto con la Unión Europea, las Naciones Unidas y la sociedad civil, el gobierno mexicano presentó la iniciativa Spotlight. El proyecto, que forma parte de una alianza global, llega a México con una inversión de 11.8 mdd y busca erradicar la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

La ONU explica en su página oficial que “la violencia (en contra de las mujeres) tiene lugar en la oscuridad, se niega o se oculta y no puede sobrevivir a plena luz”, por lo que es de suma importancia invertir de manera específica en mujeres y niñas para alcanzar el desarrollo sostenible.

La iniciativa, cuya meta final es dar cabal cumplimiento a los derechos humanos de mujeres y niñas para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ya realiza inversiones específicas en Asia, África y América Latina.

En México, tres estados de la República serán prioritarios en la inversión que será, en total, de 11.8 millones de dólares: el Estado de México con los municipios de Naucalpan y Ecatepec; Chihuahua, específicamente Ciudad Juárez y los municipios de Chihuahua y Chilpancingo en Guerrero.

Publicidad