SSA Puebla asegura que Puebla está libre de nuevas cepas de COVID-19

664

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, negó que en el Estado de Puebla existan las variantes activas de las cepas de Covid-19 procedentes de Reino Unido y Brasil.

En conferencia diaria el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zerraga, informó que habían detectado la variante B.117 de SARS-CoV2, descubierta en Reino Unido, en 15 estados del país, entre ellos Puebla.

Destacó que también se tiene registro de la existencia de la cepa P.1 de Brasil, en 7 entidades de la República, donde Puebla también figura con un caso.

Al respecto, en entrevista con El Universal de Puebla, el secretario Martínez García negó que existan casos activos de las nuevas cepas descubiertas en esos países y que así lo confirmó al hacer una llamada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Nos llamó la atención … (pero) hasta ahorita, el InDRE que es nuestra parte rectora en el aspecto de genoma viral nos comenta que en Puebla no se ha detectado ninguna variante”, recalcó el funcionario.

Martínez García dijo que sólo tiene conocimiento de un oficio de la Secretaría de Salud federal en donde se descartó la existencia de las cepas inglesa y brasileña.

Publicidad