SSPTM da postura sobre señalamiento contra Policías Municipales en caso de delito de violación

1282

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer su postura sobre el caso de tres policías que se fueron acusados de cohecho y uno de ellos en violación.

Por medio de un comunicado explicó que los tres policías municipales pertenecían al Sector Uno ocurriendo los hechos cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los policías se percataron de un grupo de personas que ingerían bebidas embriagante a bordo de un vehículo estacionado cerca de un mirador de la zona. Tres hombres y dos mujeres solicitaron a los elementos su libertad ofreciendo dinero y un ejemplar canino, a lo que aceptaron.

Los policías junto a las personas accedieron a trasladarse a un domicilio ubicado en la colonia Roma para concretar el intercambio, pero el conductor de una de las unidades policiales decidió desviar su camino al tener a bordo a una de las mujeres involucradas.

El patrullero abusó sexualmente de la mujer y, posterior a la agresión, el probable victimario trasladó a la agraviada a su domicilio para después huir.

Los dos policías que participaron en el delito de cohecho fueron detenidos y puestos a disposición ante el Ministerio Público. En el caso del tercero se dio a la fuga.

La SSPTM confirmó que el uniformado es buscado por la FGE y el Área de Inteligencia por el delito. Por medio del Departamento de Atención a Víctimas se brindó asesoría psicológica y jurídica a la agraviada.

Claudia Rivera da su postura del caso

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, dio a conocer su postura sobre el caso a lo que dijo que su compromiso que la situación no quede impune, lamentando y sumándose al sentir de la familia de la afectada.

“No vamos a permitir que por unos cuantos se lucre o se maltrate al resto (de los elementos de la policía) … Ya están dados de baja y puestos a disposición y vamos a contribuir en la investigación en lo que sea necesario, en lo que esté a nuestro alcance”, afirmó la alcaldesa.

Rivera Vivanco apuntó que no se va a permitir que ninguna mujer y ninguna persona pase por casos similares, estando sumada a la estrategia para solventar la situación.

“No vamos a permitir que ningún policía esté lucrando o siendo de un proceso o sistema de corrupción y sobre todo de estas prácticas ante la ciudadanía”, comentó.

Publicidad