SSPTM de Puebla desarticuló banda dedicada al robo a transeúnte

1200

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó de la desarticulación de una banda delictiva ligada al robo a transeúnte.

La detención de los cuatro sospechosos se dio como resultado de la implementación de labores de inteligencia y operatividad policial. Las autoridades señalaron que por medio de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo en inmediaciones en la colonia Arboledas de Guadalupe.

Los responsables huyeron en una camioneta Chrysler, PT Cruiser, color vino y con placas de circulación del estado de Tlaxcala. Derivado del intercambio de información entre los sectores operativos, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial se logró ubicar el referido vehículo en el cruce de la Avenida Unidad Deportiva y la Autopista México-Puebla en el corredor industrial La Ciénega.

Tres hombres y una mujer viajaban en la camioneta y buscaron lesionar a los policías e impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo. Los detenidos responden al nombre de Edmundo ‘N’ de 27 años, Víctor Manuel ‘N’ de 21 años, Bryan Alan ‘N‘ de 20 años y Nayeli Joseline ‘N’ de 24 años.

Al grupo se le relacionó con el robo a transeúnte, incluyendo el ocurrido el 25 de enero en la colonia Universidades, cuando fue asaltado el periodista Arturo Rueda.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para seguir con las investigaciones correspondientes.

Publicidad