SSPTM detiene a sujetos con poco más de millón de pesos de procedencia ilícita

999

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó de la detención de dos sujetos por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Los sujetos de nombre Sergio ‘N’ de 38 años y Jesús ‘N’ de 30 años fueron detenidos en la colonia San Miguel Guadalupe cuando transitaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz clase GLC 300, color negro y con placas de circulación del estado de Puebla.

Los sujetos intentaron huir tras notar la presencia de las autoridades, pero no lograron su cometido y buscaron impedir el actuar de la policía municipal al ofrecer un soborno de 60 mil pesos en efectivo, situación a la que se negaron.

Los elementos de la policía encontraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 29 cartuchos útiles y poco más de un millón de pesos en efectivo. Al no poder comprobar la legal procedencia de las armas y del dinero se procedió a su detención, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Publicidad