Suena Ricardo Urzúa como aspirante del PRI a la gubernatura

1205

El nombre del ex senador Ricardo Urzúa Rivera figuraría en la lista de posibles perfiles que buscan convertirse en aspirantes del PRI a la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias de junio próximo.

Lo anterior se desprende de la columna escrita por Jesús Héctor Muñoz Escobar en 24 Horas, El Diario sin Límites, donde reveló que el priista tendría el respaldo de grupos locales, gobernadores, ex secretarios federales, ex senadores y ex dirigentes nacionales del partido.

Urzúa Rivera se sumaría así al ex rector y alcalde Enrique Doger Guerrero, el ex director de Conagua Puebla; Alberto Jiménez Merino, y el ex secretario de Desarrollo Social, Lorenzo Rivera Sosa, quien esta semana hizo públicas sus intenciones de contender en el siguiente proceso por la gubernatura.

El priista fue diputado federal suplente en la LXI Legislatura, donde presidió la Comisión Especial del seguimiento y análisis del daño ecológico, impacto social y económico generado por Pemex.

Fue secretario de la Comisión Especial para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, e integrante de las comisiones de Transporte, y Fomento Cooperativo y Economía Social.

Asimismo, fungió como diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla; fue secretario de la Comisión de Turismo y vocal en las comisiones de Protección Civil; Comunicaciones e Infraestructura; Trabajo, Competitividad y Previsión Social, y Ciencia y Tecnología.

Publicidad