Supervisa INE preparativos de debate

988

El INE está supervisando los preparativos para el debate entre los candidatos al gobierno de Puebla, cuyo fin es la “confrontación de ideas”, indicó, Rubén Álvarez Mendiola, coordinador nacional de Comunicación Social del organismo electoral.

“Justamente de lo que se trata es que haya una confrontación de ideas, una confrontación libre y democrática. Ese es el objetivo fundamental y es lo que nos anima a hacer un debate. Para ello se necesita que los contendientes estén dispuestos a hacerlo. Esto es como un partido de futbol, uno quesería que fuera un gran partido pero si los jugadores no juegan bien no habrá un buen juego de futbol”, consideró.

Opinó que un debate no define una elección, “no lo creo ni en México, ni en ningún lugar del mundo, sí ayuda a conocer su templanza,  cómo se define frente a acontecimientos rudos o  ríspidos y saber cómo se pueden conducir en los diferentes temas de gobierno”, expuso.

Este sábado los candidatos al gobierno de Puebla,  Luis Miguel Barbosa Huerta de la Coalición Juntos Haremos Historia, (Morena, PT  y MC ) , Enrique Cárdenas (PAN, PRD y MC) y el priista Alberto Jiménez Merino acudirán a su ensayo desde las 11: 30 hasta las 13:30 horas. De acuerdo al sorteo en primer lugar llegará Miguel Barbosa, después Jiménez Merino y tercero Enrique Cárdenas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) donde se llevará acabo el debate el domingo 19 de mayo a partir de  las 18 horas.

Publicidad