Tanna Sánchez Carreto, la poblana subcampeona del mundo

1508

La Selección Mexicana Femenil hizo historia en el Mundial sub-17 que se realizó en Uruguay al quedar como subcampeonas al caer ante España.

Pese a no cerrar con broche de oro, se trató de un logro que puede marcar un gran inicio para los nuevos procesos del futbol femenil en México y para las carreras de las 21 chicas que fueron convocadas.

Dentro de ellas se encuentra la poblana Tanna Sánchez Carreto, de posición defensa central de 16 años y que milita en el equipo de la universidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

Sánchez Carreto fue de las pocas jugadas en disputar todos los encuentros del Mundial, teniendo un total de 526 minutos jugados, mostrándose orgullosa de su participación.

“Estamos aquí por amor a estos colores, el grupo trabajó muy fuerte para poder llegar hasta la final, no pudimos obtener el título, pero fue un gran torneo. Vamos a seguir trabajando para que el fútbol femenil mexicano siga mejorando”, afirmó.

Tanna Sánchez también participó en la Copa Telmex Telcel durante el 2017, algo que resaltó la Fundación Telmex Telcel como parte de su trabajo como semillero de grandes talentos.

Con buena presencia física a pesar de su 1.68 metros de altura, toque de pelota y calidad defensiva, Tanna Sánchez es una de las jugadoras a seguir en el deporte en Puebla y que de seguro será una gran jugadora de seguir adelante en su carrera.

Publicidad