Taxista implicado en caso de Mara Castilla sería acusado de feminicidio

1195

Después de haberse cumplido un año del asesinato de la joven estudiante Mara Castilla, el ex chofer de Cabify, Ricardo Alexis, sería regresado a los tribunales para enfrentar el cargo de feminicidio.

En los próximos día se estaría realizando la audiencia de formulación de imputación por el cargo de feminicidio contra Ricardo Alexis, recordando que la justicia federal dejó inexistente dicho cargo debido a vicios formales del Ministerio Público en junio pasado.

A pesar de que el chofer fue detenido unos días después al asesinato de Mara Castilla, las autoridades no han podido establecer su responsabilidad.

Ricardo Alexis se mantiene en prisión acusado bajo el cargo de desaparición de persona, aunque su defensa ya ha logrado declarar de ilegal su detención, por lo que también se investiga los supuestos actos de tortura cometidos contra el sospechoso.

Mientras se mantiene la situación legal igual del ex chofer de Cabify, la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura tener pruebas suficientes para presentar la acusación por feminicidio.

Fue este 8 de septiembre cuando se cumplió un año de la desaparición y asesinato de Mara Castilla, quien abordó la unidad de transporte privado para dirigirse a su casa después de salir de un antro de Cholula. Su cuerpo fue hallado sin vida en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

 

Publicidad