TEEP ratifica elección en Santa María Xonacatepec

1422

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la validez de la elección realizada en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, manteniendo el triunfo de Javier Merino Galena de Alianza Democrática.

En su resolución, el Tribunal desechó las observaciones que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó sobre el referéndum en la localidad como el que las casillas anuladas por anomalías en la votación de enero no representan un número relevante de votos.

Los magistrados también defendieron que sí realizaron las operaciones aritméticas adecuadas para contabilizar los votos, esto a pesar de que la semana pasada el TEPJF explicó que los magistrados del TEEP no valoraron adecuadamente las irregularidades que se presentaron en dos casillas cerradas de manera anticipada con relación al porcentaje de votación total obtenido.

Por otra parte, los magistrados se pronunciaron sobre el proceso en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza donde ratificaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) será el encargado de realizar la elección, ya que el Ayuntamiento de Puebla carece de la autonomía necesaria para organizarla.

Publicidad