Tendrá Puebla su primera clínica que usará brasier para detectar cáncer de mama

1301

Eva Clinic será la primera clínica en Puebla para la detección de cáncer de mama donde se estará utilizando inteligencia artificial por medio de un brasier.

Julián Ríos Cantú fue el joven que desarrolló esta tecnología con el objetivo de detectar el cáncer de mama de una forma simple y a menor costo.

Este brasier funciona por medio de patrones térmicos en el pecho de la mujer, verificando variaciones en la temperatura que existen cuando se da la presencia de un tumor, ya que la protuberancia se alimenta de nutrientes y oxígeno.

“Analizamos patrones térmicos dentro del pecho, cuando tienes un tumor quiere crecer, quiere reproducirse y para eso necesita nutrientes entonces cuando hay un tumor hay más sangre porque provee esos nutrientes y oxígeno y cuando hay más sangre hay más temperatura”, explicó Ríos Cantú.

Eva Clinic, el nombre del proyecto, se encuentra ubicada en Plaza Santa Fe esto en Antiguo Camino Real a Cholula No. 4405 en la colonia Villa Zavaleta. Además, ofrece la primera revisión gratuita para quienes acudan.

Con información de: Poblanerías y El Sol de Puebla.

 

Publicidad