TEPJF ordena revisión de campaña “Game of Thrones” en Puebla

8166

Derivado de una queja de Morena por el “uso de propaganda política vinculada a publicidad de la serie “Game of Thrones” y resolver si proceden o no medidas de retiro cautelar”. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha ordenado a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla volver a analizar la queja.

 

El montaje, que recibió Cárdenas por parte de alumnos afines a su postulación y más tarde retomó para subir a su red social, fue denunciado alegando que “podía vulnerar la equidad de la campaña” al estar aprovechando publicidad comercial para posicionar electoralmente al abanderado; la Junta Local del INE rechazó las medidas cautelares.

 

Dicha decisión fue revocada el día de ayer (8 e mayo) por unanimidad de los magistrados, quienes ordenaron a la Junta Local admitir nuevamente la denuncia de Morena y realizar un análisis preliminar para determinar si procede o no bajar la publicación con base a la materia que fue denunciada, presunta vulneración a leyes electorales.

 

De acuerdo con la sentencia de los magistrados, la Junta se limitó a analizar que la publicación denunciada podría contravenir en normas de derecho de autor, propiedad intelectual, o normas sobre derecho marcario, “pero omitió considerar que la queja de Morena versó sobre la una posible infracción a normas de difusión en materia electoral que violan el principio de equidad en materia electoral.

 

Actualmente el montaje no se encuentra en las redes sociales del candidato por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Con información de Poblanerias

Publicidad