Tigres campeón del Clausura 2019

2411

Tigres igualó 0-0 frente a León en la final de vuelta y se consagró campeón del Clausura 2019 de la Liga MX en el estadio Nou Camp con el marcador global de 1-0.

En una final de vuelta prácticamente sin emociones León intentó a toda costa empatar el marcador y ganar en su casa, esto se demostró desde el primer tiempo cuando a los pocos segundos Joel Campbell, después fueron pocas las llegadas que los panzas verdes tuvieron al igual que Tigres que por más que se acercaba no logró aumentar la ventaja.

El infortunio apareció para los locales cuando menos lo esperaban. Al minuto 32 Ángel Mena, su hombre gol en la campaña, salió mal parado de un encontronazo en el medio campo. El ecuatoriano fue revisado por los médicos y se determinó que no habría más final para él. Ignacio Ambriz perdió a su “Ángel del Gol”.

Para el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de gol pero los porteros resultaron protagonistas al proteger su arco y manteniendo el encuentro en ceros.

León terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor colombiano Andrés Mosquera tras cometer falta a un adversario a los 93 minutos.

Conforme el reloj avanzaba, daba la sensación de que a León se le acababan las ideas. Nahuel no era exigido realmente y todas las bolas que llegaban al área felina, eran rechazadas por los zagueros. La experiencia del plantel tigre salía a relucir y la copa se sentía cerca.

De esta manera, Tigres sumó su séptima estrella tras las obtenidas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Fue suficiente un gol de su máximo goleador, André Pierre Gignac el pasado jueves y con el que también alcanzaron a los Pumas de la UNAM en cuanto a campeonatos en el fútbol mexicano.

Publicidad