25 C
Ciudad de México, MX
16/04/2024
Inicio Nacional Tipo de cambio en México: ¿A cuánto cotiza el dólar hoy miércoles...

Tipo de cambio en México: ¿A cuánto cotiza el dólar hoy miércoles 17 de marzo?

812

Hoy el dólar registraba una ganancia del 0.41% en el mercado de México. Conoce aquí todos los detalles.

El tipo de cambio se apreciaba el miércoles en el mercado mexicano en un contexto de avance global del dólar y con el mercado local con la mirada puesta en la divulgación más tarde del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, informó la agencia Reuters.

Así, la moneda estadounidense cotizaba a 20,7060 pesos mexicanos, con una ganancia del 0,41% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“Está previsto que el Comité Federal de Mercado Abierto del ente monetario emita más tarde su comunicado tras una reunión de dos días”, informó Reuters.

En en plano local, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles a dos mineras canadienses de operar en el país de forma ilegal y advirtió con retirarles las concesiones si no corrigen su funcionamiento.

“Ojalá nos ayude el Gobierno de Canadá, de lo contrario vamos a actuar legalmente”, expresó el mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En concreto, el presidente señaló a la mina de Cosalá (Sonora), operada por la canadiense Americas Gold And Silver, donde los trabajadores escogieron a un sindicato “pero como no es del agrado de la empresa, esta no quiere iniciar actividades”.

A raíz de este conflicto, López Obrador pidió al secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que “hable con el Gobierno de Canadá y que explique esta situación”.

“No se vaya a entender como una amenaza o advertencia, pero si no se respeta la legalidad, el Gobierno puede revocar la concesión y no van a faltar empresas que quieran, de acuerdo la ley, llevar a cabo los trabajos en la mina”, dijo el presidente.

La libertad sindical fue una de las bases de la reforma laboral impulsada por México para poder suscribir el nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), vigente desde julio del pasado año.

López Obrador también criticó que en la mina de Tayolitita (Durango), la canadiense First Majestic “no quiere pagar impuestos” y está buscando instancias internacionales para evitarlo.

Publicidad