Todo lo que se saben del linchamiento en Acatlán

1212

Dos sujetos acusados de intentar secuestrar a una menor de edad, fueron linchados y quemados en la localidad de San Vicente Boquerón, en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

Los sujetos respondían a los nombres de Alberto de 53 años y Ricardo de 21 años, quienes cerca de las 15:00 horas fueron rescatados por la policía, después de que fueran golpeados por los pobladores acusados de ser presuntos robachicos.

Tras ser trasladados a los separos, la situación no culminó ahí, cerca de 150 personas se amontonaron en la comandancia de la cabecera municipal exigiendo justicia, por lo que irrumpieron y sacaron a los individuos.

Con los ánimos fuera de control, los habitantes enardecidos decidieron amarrar a los presuntos culpables para rociarles gasolina. En imágenes distribuidas por varios medios se observa como les arrojan constantemente gasolina hasta que pierden la vida, de igual forma quemaron la camioneta en donde presuntamente trasladarían a los niños secuestrados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en sus primeras indagatorias explicó que los sujetos eran de origen campesino y se descartó que hayan participado en algún delito ya que se dedicaban al campo.

Los familiares de los acusados confirmaron esto al escribir en varios videos en directo de Facebook de los hechos pidiendo no se les hiciera nada. Algunos comerciantes confirmaron lo mismo al señalar que realmente eran albañiles y buscaban una oportunidad de trabajo.

También, la FGE acusó que la autoridad municipal no informó a tiempo y forma de los hechos, además de no actuar conforme al protocolo al no enviar negociadores para establecer el diálogo.

Las autoridades se dirigieron al lugar para recoger y realizar la necropsia de los cuerpos, mientras se mantienen los peritajes y técnicas de investigación dentro de la indagatoria.

Publicidad