Tokio 2020 establecerán un límite de espectadores del 50%

611

La organización de Tokio 2020 anunció el lunes que permitirá espectadores en los Juegos Olímpicos de este año en medio de la pandemia, estableciendo un límite del 50% en las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas.

Sin embargo, los organizadores advirtieron que podrían restringir la cantidad de fanáticos. Será en caso de un estado de emergencia o en medio de cualquier otra restricción para frenar el aumento de infecciones por covid-19.

Aquellos que asistan a los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio deberán cumplir con una serie de protocolos destinados a detener la propagación de casos.

“Se deben usar máscaras en los lugares en todo momento; estará prohibido hablar en voz alta o gritar; se debe evitar la congestión mediante anuncios apropiados; y los visitantes deben abandonar los lugares de manera escalonada”, se lee en una declaración que describe las pautas.

“Se pedirá a los espectadores que viajen directamente a los lugares y regresen a casa directamente, y que tomen todas las precauciones necesarias cuando se muevan entre las prefecturas”, se agrega.

Riesgo evaluado en los Juegos Olímpicos

La decisión de los organizadores los Juegos Olímpicos se produjo en medio de la preocupación por la propagación del covid-19. Tokio ahora ha pasado a un estado cuasi de emergencia hasta el 11 de julio.

El viernes pasado, un grupo de expertos en enfermedades infecciosas en Japón presentó un informe sobre las contramedidas de covid-19 en los Juegos al gobierno y al comité organizador. Dijeron que realizar eventos sin espectadores representaba el menor riesgo (los organizadores ya decidieron en marzo prohibir la presencia de espectadores en el extranjero).

También recomendaron restricciones más estrictas que las que existen actualmente para eventos a gran escala si se permite la entrada de espectadores a las sedes de los Juegos. Agregaron que si las inflexiones de covid-19 parecen estar aumentando, los organizadores deberían prohibir a los espectadores en los lugares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 5 de Mayo (@5demayodiario)

Publicidad