Tolentino Román propone mejores servicios de educación y salud

1524
  • El candidato del PRI a la alcaldía de Chimalhuacán expuso su plan de trabajo en los barrios Talabarteros y Vidrieros.

“El progreso es notorio en todo Chimalhuacán y ha beneficiado a todos sus habitantes con diversas obras y servicios. Sintámonos orgullosos, el cambio ha sido gigantesco y ejemplar”, aseguró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien visitó los barrios Talabarteros y Vidrieros.

El aspirante detalló que la educación es la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos y es fundamental para el desarrollo humano, por ello gestionará nuevas carreras para las instituciones de nivel superior de la demarcación.

“Buscaremos que la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) amplíe su oferta educativa con las licenciaturas en Mercadotecnia y la ingeniería Ambiental y Sustentabilidad; y que en la unidad Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se impartan las carreras de Enfermería, Odontología y Químico Farmacéutico Biólogo (QFB)”.

Respecto a los servicios de salud, el abanderado priísta indicó que, en el siguiente trienio, exigirán al gobierno estatal la ampliación del Hospital General 90 Camas, hasta alcanzar las 120 camas y con ello mejorar la atención a la población.

“Asimismo, exigiremos a la federación la construcción del Hospital Regional del IMSS, para beneficio de más de 200 mil derechohabientes así como ciudadanos que no cuenten con seguridad social. Desde hace ocho años contamos con el espacio, sin embargo no ha habido avances de edificación”.

Román Bojórquez asumió el compromiso de atender las necesidades de los vecinos de los barrios Talabarteros y Vidrieros, entre ellas el reforzamiento de la seguridad pública, reparación del alumbrado público, repavimentación de calles, rehabilitación de escuelas, la perforación de un nuevo pozo de agua potable, regreso de programas sociales como PROSPERA, y las gestiones ante el estado para un segundo turno en el Centro de Salud Plateros.

El postulante hizo un llamado a la participación certera en la jornada electoral del próximo 6 de junio, apelando al voto de confianza a favor de los candidatos que sean reconocidos por los vecinos en la realización de acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

“Hay miles de hechos que nos respaldan y están a la vista. Con su voto inteligente tenemos la certeza de que Chimalhuacán seguirá en el camino hacia el progreso, que nos ha convertido en ejemplo nacional”, concluyó.

Publicidad