Top 5 de escándalos de Rafael Moreno Valle que afectaron a Puebla

1290

7 280 millones 933 mil pesos costó la construcción del Museo Internacional Barroco en Puebla.

Museo Internacional Barroco

Rafael Moreno Valle no estuvo exento de escándalos durante su sexenio al frente del estado. En 2014 el diario estadounidense The Wall Street Journal, reveló que la empresa Grupo Higa, famosa por ser la encargada de la “casa blanca” de la ex primera dama, Angélica Rivera, construiría el Museo Internacional Barroco en Puebla. Una obra que además tuvo un costo 7 280 millones 933 mil pesos, una de las más costosas durante el mandato de Moreno Valle.

Linchados y quemados vivos

Un año después en 2015, dos encuestadores fueron linchados y quemados vivos en la comunidad de Ajalpan tras haber sido acusados de haber intentado secuestrar a una niña. La Secretaría General de Gobierno fue acusada de haberse negado a enviar ayuda al ayuntamiento.

Ley Bala

Con la llamada “Ley Bala”, se aprobó el uso legítimo de la fuerza por parte de los elementos policiales del estado en contra de manifestantes, que finalmente fue derogada luego de la muerte de un menor de edad a causa de un proyectil de gas lanzado por los policías, cuando trataban de desalojar de la carretera Puebla-Atlixco a los habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, quienes demandaban que el Registro Civil regresara a su comunidad.

Alerta de Género en Puebla

A Moreno Valle también se le acusó de no querer emitir la alerta de género ante el aumento de feminicidios en la entidad. El Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) contabilizó 241 casos mientras que la administración del estado solo reconoció 103 feminicidios.

Robo de combustible

Por último, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile, afirmó que el PAN ya pidió disculpas por la inseguridad que se registró durante la gestión del extinto Rafael Moreno Valle, debido a que el estado ocupó el primer lugar en robo de combustible, situación que no se combatió y generó la violencia en el estado. fuente: Infobae

 

Publicidad