“Triángulo virtuoso, no rojo”, ofrece Luis Miguel Barbosa en Quecholac

959

Erradicar el estigma de violencia en el denominado “triángulo rojo”, ese fue el ofrecimiento del candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su gira de este miércoles por el municipio de Quecholac.

Señaló que, en caso de llegar a la gubernatura, la administración estatal elaborará e instrumentará un programa para que la zona vuelva a ser la productora de hortalizas más importante del estado.

Barbosa Huerta dijo que tendrá que recuperarse la actividad agrícola, por lo que proporcionará apoyos a la gente para que pueda retomar dicha actividad, y que así, la zona siga siendo un triángulo, pero, “uno virtuoso”.

Sostuvo que buscará que niños y jóvenes regresen a las aulas, para que abandonen el oficio de “halcones”, es decir, aquellos menores que ayudan a los denominados “huachicoleros”, avisándoles de la presencia de autoridades.

“Se tiene que recomponer el tejido social de las familias”, dijo el candidato en reuniones y mítines en Quecholac y en Palmar de Bravo.

En estas comunidades, mantienen abandono en materia de servicios. La población se siente abandonada dijeron que el presidente de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, al indicar que muchos hombres se han ido, unos como migrantes y otros por qué han quedado manchados por la delincuencia.

Publicidad