Tribunal Electoral reserva resultado de voto por voto en Puebla

1126

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que los resultados del conteo voto por voto a la elección de gobernador de Puebla se darán a conocer una vez se resuelvan los juicios pendientes relacionados con la elección.

Esto después de que el PAN señalara que el triunfo de Martha Erika Alonso se habría ratificado al mantener la ventaja de 3.7 a 3.94 por ciento con el que ganó en la primera ocasión y a la negativa del Tribunal de dar la información sobre los resultados al representante de PAN.

Argumento el TEPJF que la petición debe ser presentada al Tribunal Local, una vez que las Salas Regionales emitieron a la Sala Superior y al TEEP las actas de cómputo y actas circunstanciadas con los resultados.

“De tal forma que una vez recibida la documentación por parte las Salas Regionales se procederá a su inmediata remisión al Tribunal responsable, en consecuencia, procede negar la providencia solicitada, dejando a salvo los derechos del promovente para que los plantee en el momento y términos que estime conveniente a su interés ante la instancia jurisdiccional local”, explicó el Tribunal.

Por ende el triunfo de Martha Erika Alonso no ha sido revalidado, pero el Tribunal Electoral esperar terminar a más tardar el 10 de octubre con el resto de juicios impulsados por Morena para anular la elección.

Al respecto, Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que este conteo de votos buscaba sumar pruebas al juicio sobre las irregularidades dentro del proceso electoral, algunas como encontrar paquetes electorales vacíos o que la cantidad de votos superaban el número de ciudadanos registrados.

 

Publicidad