16.9 C
Ciudad de México, MX
20/04/2024
Inicio Deportes Trinidad y Tobago presenta queja contra afición de México por insultos racistas

Trinidad y Tobago presenta queja contra afición de México por insultos racistas

646

La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago condenó los comentarios racistas que recibieron sus jugadores durante el empate sin goles ante el Tri

La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago mandó un informe a la Concacaf, en el que denuncia “los comentarios racistas y los mensajes amenazantes” en contra de sus jugadores, tras empatar a cero goles contra México, en el debut de la Copa Oro.

“Se han presentado informes oficiales a CONCACAF y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo. Estas acciones tienen sus raíces en la división, por lo que es fundamental que nos unamos para erradicarlas. La lucha es contra el racismo y la discriminación”, informó la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago, en sus redes sociales.

Trinidad y Tobago especificó que las expresiones se dieron después del partido en el que empató a cero con México. En ese juego, hubo queja de los aficionados y de la propia FMF, debido a que Hirving ‘Chucky’ Lozano salió lesionado, con baja para el resto del torneo, debido al desempeño del árbitro.

“La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, los comentarios racistas y los mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, seguidores y al país tras el resultado 0-0 de la Selección Nacional Masculina Senior contra México el 10 de julio de 2021. La discriminación y el racismo no tienen nada que ver en nuestro juego y nuestra sociedad”, se lee en el comunicado.

El mensaje de la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago se da después de que se hiciera público que la Concacaf está analizando jugar a puerta cerrada el segundo partido de la Selección Mexicana en la Copa Oro, debido a los actos racistas que se registraron en el primer juego del torneo que se organiza en Estados Unidos.

Por su parte, México, a pesar que se queda con un jugador menos por la lesión de ‘Chucky’ Lozano en el juego contra los trinitarios, decidió no pedir inhabilitación de ninguno de los jugadores de Trinidad y Tobago, y sólo se quejó del arbitraje.

#5demayoDiario

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 5 de Mayo (@5demayodiario)

Publicidad