Trump compara a México con Afganistán y así reaccionó AMLO

1361

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió al mero estilo de Bora Milutinovic y dijo que ‘yo respeto‘ al ser cuestionado sobre las nuevas acusaciones de Donald Trump contra el país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos comparó a México con Afganistán al asegurar que muy tristemente los asesinatos aumentaron 33 por ciento en 2018 en relación con el año anterior para un total de 33 mil 341 homicidios.

Por esto, Trump aseguró que la situación contribuye a las crisis humanitarias en la frontera entre Estados Unidos y México, debido a que la situación de violencia en México está peor incluso que Afganistán.


“Esto es gran contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aún peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas ¡El muro está siendo construido!”, publicó Trump en Twitter.

En la conferencia mañanera de AMLO los periodistas lo cuestionaron sobre este asunto, a lo que el presidente mexicano decidió irse por la tangente y utilizó la famosa frase de Bora.

“No quiero decir nada. Respeto, yo respeto. Cómo decía la frase… Respeto, yo respeto ¿Se acuerdan los más grandes, los que tienen más edad, jóvenes maduros? Había un entrenador, Bora, que decía ‘respeto, yo respeto’. Así estamos en algunos casos”, dijo AMLO.

Publicidad