Ü-verDrinks en San Peter Cholula

196

Por. Itandehui Rodríguez / @Itandehui_RoMa

Innovar es como el segundo nombre de todas y todos los mexicanos, tenemos un ingenio brutal, que, si fuera capitalizado para cosas buenas, dominaríamos al mundo.

Aquí pasan cosas y se hacen cosas que, en ningún otro lugar, ¿en qué otro país se amarran pollos de plástico a las defensas de los autos como “sistema antichoques”? ¡Pues aquí! ¿Dónde más rapan a los perros como leones para que asusten aún más a los amigos de lo ajeno y no se atrevan a robar? ¡Pues aquí!

Y si creían que ya lo habían visto todo cuándo a una chica se le ocurrió incursionar en el “delivery” a caballo, ayer San Pedro Cholula y su presidenta, Paola Angón, decidieron que había que volver a romperla, porque aquí nadie deja atrás a los poblanos, ¡no, señor!

 

rt34534_453i88881.jpg

 

El día de ayer el portal Observador Cholulteca dio a conocer la foto que ilustra al inicio esta columna, dónde podemos observar una patrulla de la policía de San Pedro Cholula transportando unas cervezas, demostrando con esto que la policía ya no tiene por qué “solicitar la amable cooperación” de la ciudadanía cuándo comete alguna falta o infracción y quieran ahorrarle trámites y pérdida de tiempo, ¡no señor! Este es un claro ejemplo de la implementación de una política pública que genera grandes resultados con relación al combate a la corrupción, la policía ahora se diversificó y gracias al ingenio que nos caracteriza como país, nació una nueva empresa, ahora le entraron a esto del servicio de “delivery” y pudimos ser testigos de la creación de Ü-verDrinks en San Peter Cholula.

Ahora en San Pedro, la gente ya no tiene que salir a comprar sus “chupes”, los “chupes” van a su casa, pues ahora solo tienen que llamar, pedir y recibir el producto mareador en sus hogares.

¡Eso de andar gastando gasolina a lo tonto en rondines se acabó, aquí se matan tres pájaros de un tiro, pummm! ¿Quieren saber cómo? Les explico:

1) La policía al ir a recoger el alcohol que van a entregar vigila los comercios del municipio.

2) Durante el trayecto al domicilio del cliente, vigilan las calles.

3) Al llegar al domicilio del comprador, vigilan también su colonia.

¡Uffff! Ni a Javi el de las grandes ideas, de aquella famosa película mexicana se le hubiera ocurrido tan genial idea. ¡Tómala Noble, in your face! ¡Cholula rules!

El éxito de esta política pública radica en el combate a la corrupción porque los policías ahora tienen un ingreso extra. Tengo entendido que estas plataformas cobran un 30% por el servicio de entrega, así que si usted compra, digamos, unos 8 cartones de cervezas, como calculo que hay en esa cajuela, y cada uno sale en $270 a precio de supermercado, más el servicio de entrega, le va a quedar en unos $351, si multiplicamos por los 8 cartones le va a costar a Usted, amable lector, algo así como en $2,808. ¿Caro? Tal vez, pero lo vale, porque no todos los días un uniformado le lleva cervezas a su casa, puede que lo lleven a su casa por dinero porque se pasó de cervezas, pero ¿cuándo se las han llevado? ¡Nunca! Así que el 30% de más lo vale.

Ya, en serio, ¿qué demonios hace una patrulla con cervezas en la cajuela? Seguro nos van a decir que fueron decomisadas o que se las habían robado y las recuperaron, aunque podría apostar que eran para el convivio navideño.

Lo que sí podemos probar y comprobar es que no hubo reacciones de parte del ayuntamiento, en sus redes sociales el día de ayer solo postearon el cambio de botes de basura y señalética que está llevando a cabo el sobrino del titular de SOSAPACH y ex asistente de Paola Angón en la campaña… perdón, el señor secretario de Infraestructura del municipio (esa historia de nepotismo ya se las conté en una columna anterior). No hubo desmentido, aclaración, nada, absolutamente nada, aplicaron la milenaria y siempre fiable técnica del tío Lolo, si no saben cuál es, luego les cuento.

Pues así las cosas en aquél hermoso Pueblo Mágico, mientras el municipio se convierte en “San Pedro Cholula, cuna feminicida”, como se los conté en una columna pasada, la policía anda transportando cervezas por el municipio. ¡Van muy bien, eh! ¡Aplausos, por favor!

Cualquier reclamo, ya saben dónde encontrarme: @itandehui_roma.

Publicidad