Un líder del CJNG fue el motivo del ataque en kínder de Puebla; él y dos policías murieron

1010

Tres civiles murieron en una balacera provocada por supuestos miembros de “Los Rojos”, esto afuera de un kínder donde se celebraba una graduación escolar en la población de Guadalupe Santa Ana, perteneciente al municipio de Acatlán, en la mixteca de Puebla. Juan Herrera Cariño, el líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, habría sido el objetivo del grupo criminal y se encuentra entre las víctimas mortales.

Minutos después, los mismos atacantes en una segunda balacera en San Pedro Yeloixtlahuaca asesinaron al comandante de la Policía Municipal Pedro Martínez Rendón, el uniformado Feliciano Sarabia Benito y fueron heridos los agentes Andrés Bernardino Cortés Ríos y José Luis Pérez Martínez quienes fueron hospitalizados y según las primeras versiones se encuentran delicados de salud.

Al lugar acudieron ya agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla para comenzar con las diligencias del levantamiento de cadáveres.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad detalló que los hechos ocurrieron afuera del plantel educativo Miguel Hidalgo. Alrededor del mediodía una célula de “Los Rojos” quienes viajaban en una camioneta Ford Ranger de color blanco y sobre la calle Tepeyac comenzaron a disparar contra los vehículos de la gente que asistía a una graduación escolar.

En el sitio hirieron a Herrera y su sobrino. Ahí mismo fueron encontrados más de 60 casquillos de diferentes calibres, además de que fueron dañados todos los vehículos estacionados sobre el lugar.

Agentes estatales fueron advertidos de la balacera por lo que se avisó a municipales de Guadalupe Santa Ana y Yeloixtlahuaca. Al encontrarse con los uniformados dispararon a quemarropa contra ellos. En el lugar murieron el comandante y un policía en una patrulla municipal.

El estado de salud de los otros dos policías que fueron heridos en Yeloixtlahuaca aún se desconoce. El pronóstico de ambos se encontraba como reservado según el último reporte de las autoridades estatales

Sobre la muerte de este miembro de la delincuencia organizada aún las autoridades del estado de Puebla han evitado dar detalles. Sin embargo, la zona de la Mixteca se mantenía como uno de los puntos donde permanecían células de “Los Rojos”.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, por lo que en un segundo enfrentamiento los sujetos ―relacionados al grupo delictivo de “Los Rojos”― fueron perseguidos hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.

Con información de sinembargo

Publicidad