Una tercera parte del presupuesto será destinado a obras públicas con Claudia Rivera

1184

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, destinará 30 por ciento del presupuesto para obras públicas y educación, informó Saúl Huerta Corina, diputado federal de Morena.

Explicó que en una reunión con inspectores y ediles auxiliares, Rivera Vivanco detalló que 50 millones de pesos serán destinadas para cada junta auxiliar y cerca de 10 millones de pesos para inspectorías.

“La presidenta municipal dijo que el 30 por ciento del presupuesto municipal se destinaría en obra pública para juntas auxiliares e inspectorías, en la reunión anterior con regidores le pedimos recursos para cada cabecera de junta auxiliar, dependiendo del grado de marginación”, comentó Saúl Huerta.

Por otra parte, Claudia Rivera también aceptó que el Cabildo fije un tope de hasta 500 millones de pesos para que junto a su gabinete puedan hacer contrataciones sin necesidad de que sean avaladas por el cuerpo edilicio,

De esta forma, si busca firmar cualquier contrato por más del 10 por ciento del presupuesto anual, deberá contar con la aprobación de la mayoría de los regidores, algo que en las dos anteriores administraciones no ocurría.

Publicidad